EMA Siempre Contigo

EMA Uno de los grandes problemas no solo en Colombia sino también en Latinoamérica en lo que hace referencia a la anticoncepción, es la auto medicación, pues no todos los organismos reaccionan igual a los anticonceptivos.

Lo anterior hace que se pueda ver comprometida la salud de la mujer, o la efectividad de los tratamientos.

Para evitar todo esto la Fundación Unimédicos pone a disposición EMA, selecciona tu método anticonceptivo a través de un corto cuestionario. Este tendrá en cuenta todas las variables que se deben tener presente a la hora de hacer una correcta elección del método anticonceptivo de tal manera que este no resulte perjudicial o tenga efectos adversos tanto para tu salud como para tu futuro reproductivo.

Para mayor información, sobre métodos anticonceptivos, comunícate con nuestra fundación para recibir orientación y atención personalizada.

Métodos Anticonceptivos

Condón Femenino

Condón Masculino

Espermicidas

Metodos Naturales de Anticoncepción

Pastillas de 21 Unidades

Pastillas de 28 unidades

Inyección Mensual

Inyectable Trimestral

Anillo Vaginal

Parche Anticonceptivo

Diut de Cobre

Diu Hormonal

Inplante Subdermico

Tubectomía

Vasectomía

La planificación familiar o anticoncepción es la utilización de procedimientos naturales o artificiales, tanto temporales como definitivos para impedir la fecundación, con el objeto de disminuir el número de hijos por familia de manera voluntaria.

La planificación familiar proporciona a las parejas la oportunidad de determinar tanto el número de hijos, como los intervalos entre los nacimientos, ofreciendo ventajas sobre la salud reproductiva. Entendida ésta como el bienestar completo, físico, mental y social, y no simplemente la ausencia de enfermedad en todas las áreas del sistema reproductivo y sus procesos de funcionamiento.

Por lo tanto, la salud reproductiva implica que las personas sean capaces de tener una vida sexual satisfactoria y segura, así como también el derecho del hombre y de la mujer de tener acceso a métodos de regulación de la fertilidad seguros, efectivos y aceptables, con servicios de salud que les proporcionen la posibilidad de tener un hijo saludable cuando ellos lo decidan.